AMD rechaza el DLSS de Nvidia como solución de suavizado

Prefiere otras opciones abiertas como el SMAA o el TAA

Cuando AMD anunció la Radeon VII se generó mucha confusión sobre las intenciones, o capacidades, de la roja a la hora de desarrollar su propia solución de suavizado por deep learning como el DLSS de Nvidia. Pero al parecer en una reunión previa al lanzamiento de la gráfica, descartaron trabajar en algo como el DLSS de Nvidia por no ser efectivo, y se decantaron por soluciones abiertas como el SMAA o TAA, que “son superiores a la hora de combinar la calidad de imagen y el rendimiento”.

A día de hoy son dos los juegos compatibles con DLSS: Battlefield V y Metro Exodus. Luego está el banco de pruebas Port Royal de 3DMark, claro, pero siguen siendo pocos títulos como para convencer al público de que estas tecnologías merecen la pena aún. De todas formas, la razón de que AMD no contemple la opción de replicar su “propio DLSS” no es tanto esta escasez de títulos compatibles, sino el que los estándares de postprocesado abiertos como SMAA o TAA carecen de “los artefactos visuales que provoca el escalado y los procesos de definición del DLSS”. El nivel de detalle que proporciona el DLSS con respecto al suavizado de bordes temporal suele verse como una de las ventajas de esta técnica, pero no para AMD.

Ya lo veis, la roja siempre ha apostado por soluciones abiertas y no va a cambiar de opinión ahora. ¿Eso quiere decir que el raytracing en el que está trabajando AMD será de licencia abierta? Es lo más probable, pero lo que nos sorprende es que no se hayan planteado siquiera buscar una solución de suavizado más “digna para sus ojos” a través de WindowsML o DirectML.

Fuente | https://www.3djuegos.com/

Sobre DouglasGamer07 197 Artículos
Batigamer por la noche y negociante por el día.

2 Comentarios

  1. JAJAJA NO SE PUEDE NEGAR Q NVIDIA ES EL REAL MADRID Y AMD CON SU RADEON SON LOS DEL BARCELONA JAJJAJAJA DE MADRE ESTAN EN EL TIRAME Q ME GUSTA CUAL DE LOS 2 SON PEORES
    UN SALUDO GAMERS

  2. creo que es noticia mas vieja, esto es lo que han dicho, pues SI estan trabajando en hacerlo via DirectML.

    https://tecn.cubava.cu/2019/01/18/amd-podria-hacer-una-alternativa-dlss-con-radeon-vii-a-traves-de-la-api-directml/

    esto implica que cualquier desarrolladore que lo desee puede hacer su prpio entrenamiento del autoencoder (red neuronal).El asunto es saber si AMD haria la inferecnia a base de shaders o con un hardware acelerador compatible DirectML. Este hardware seria mas estandar y abierto a diferencia del los tensor-cores de nvidia (auqnue pueden adaptarlos algo via drivers creo)

    ahora nvidia esta solo activando DLSS a mayores resoluciones, lo que implica que de viaje debes tener una RTX mas potente. la pregunta que anda es si lo hacen para «inducir» (forzar) a los que quieran usar esto a comprar estas tarjetas, pues el DLSS ayudaria a una RTX2060 o teorica 2050 a mejorar los FPS en mayores resoluciones (o en meores con mas efectos RTX activos) en los juegos que lo soporten, disminuyendo la necesidad de una tarjeta mas cara.
    Lo otros es que solo en los dos juegos con DLSS que hansa lido, solo se activa el DLSS si el raytraceig esta activo. como seria entonces la cosa con la futura 1160 que no tiene RT pero si DLSS segun se dice?

    de los metodos de AA «normales», prefiero SMAA antes que TAA. TAA en los bordes de objetos moviles o desplazados con respecto a la camara, pueden parecer «fantasmas», en dependencia de como los desarrolladores lo hayan hecho, esd ecir depend del juego

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*