Las peores GPU que puedes comprar (y sus mejores alternativas)

Hablemos sobre algunas de las peores prácticas en el sector de las tarjetas gráficas para los usuarios.

Cuando se estudia una guía de compras, lo normal es enfocarlo hacia los mejores productos que podemos adquirir por nuestro dinero. Tiene sentido, pues quienes consultan este tipo de especiales buscan una respuesta rápida a la pregunta de ¿qué es mejor para mi equipo?, sin pasar por el engorro de consultar las especificaciones técnicas, comprobar qué opinan otros usuarios de los cientos de componentes que pueblan el mercado, etc., si bien recomendamos hacerlo igualmente.

 

Además, la selección de dichos productos se hace de entre un grupo reducido de componentes que han demostrado ofrecer un buen desempeño en un gran número de escenarios. Por ello, la mayoría de estas listas suelen ser muy similares entre sí y, aunque cumplen con su objetivo, automatizan mucho el proceso de compra de los componentes de nuestro equipo.

 

Es por esta razón que hoy hemos querido darle una simpática vuelta a esta pregunta, y hablaremos de cuáles son los peores componentes que podemos adquirir hoy día, por qué y cuáles son buenas alternativas a estos, comenzando por el corazón de todo equipo para jugar: la GPU o tarjeta gráfica. Acompañarnos en este viaje a las profundidades de las malas prácticas comerciales.

Radeon RX 580 2048SP El camuflaje perfecto

 

Las buenas decisiones de AMD en el mundo de los procesadores el pasado 2018 contrastan con las extrañas tendencias que ha tenido en su departamento de GPU.Cuando anunciaron el relanzamiento de la serie RX 500 el pasado año, lo hicieron con la RX 590 como punta de lanza, una gráfica de la que ya hemos escrito en el pasado, donde comentábamos cómo esta tarjeta debía luchar por encontrar su hueco en el mercado. Pero, además de este producto, le acompañó el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia RX 500, en este caso, la RX 580 2048SP como una versión más asequible de la ya existente RX 580.

El problema de esta gráfica viene cuando nos paramos a comprobar sus especificaciones y comprobamos de que en realidad se trata de una RX 570 con una pequeña subida del reloj, una GPU sustancialmente menos potente que la RX 580 original y con un precio de salida mayor que las RX 570 que podemos encontrar ya en las tiendas. El por qué AMD decidió renombrar un producto claramente diferenciado de su línea de gráficas hasta dejarlo prácticamente igual que uno de sus productos más vendidos en el pasado año es una pregunta difícil de responder, pero sí que podemos asegurar que aumentar innecesariamente la confusión de los compradores es una mala práctica y motivo suficiente por el que esta gráfica deba estar en esta lista.

Mejor alternativa: RX 570 original o GTX 1050La RX 570 se puede encontrar hoy día a un precio muy asequible en tiendas y una subida de frecuencias de menos de 2,0 GHz no justifica el sobreprecio de la RX 580 2048SP, por lo que si buscáis una gráfica asequible para jugar a 1080p en calidades medias y tenéis cierta preferencia por AMD esta es una mejor opción.

Para quienes prefieran una gráfica de Nvidia, la GTX 1050 es una opción igual de interesante y que cumplirá con las mismas expectativas.

Nvidia GT 1030 DDR4 Cómo hacer lo mismo pero peor

Siguiendo con las malas prácticas que confunden al consumidor, ahora es el turno de Nvidia y su GT 1030 DDR4. Como muchos podréis imaginar, es una variante de la GT 1030 original lanzada en 2017, una gráfica que se ganó nuestra simpatía por su buen rendimiento y su precio ajustado, convirtiéndola en la opción favorita de muchos jugadores que se aventuraban a formar un equipo asequible.Tal fue su éxito y buen rendimiento que Nvidia veía como esta pequeña gráfica llegaba incluso a canibalizar ventas de sus gráficas más asequibles. Sin embargo, esta situación cambió el pasado año, cuando la compañía anunció que lanzaría al mercado una versión de esta gráfica con memorias DDR4 en vez de la ya casi tradicional GDDR5. La disminución del ancho de banda hace a esta versión notablemente peor para jugar que su predecesora, eliminando totalmente su principal atractivo.

El cambio de memoria mermó el rendimiento de esta pequeña gráfica en al menos un 30% a la hora de jugar, eliminando su principal atractivo y convirtiéndola, tal vez, en la peor gráfica para jugar del 2018. Hasta aquí esta situación no es un problema real y la única tarea del consumidor final es identificar cuál de las dos versiones es la que le interesa. El verdadero problema llega con el lanzamiento de esta versión, que se hizo al mismo precio y bajo, exactamente, el mismo nombre, haciendo la compra de esta gráfica una lotería improvisada en la que puedes acabar con el modelo «bueno» o su versión descafeinada, todo un desastre.

 

Mejor alternativa: GT 1030 GDDR5 o solución integrada del Ryzen R3 2200GAnte esta situación muchas tiendas comenzaron a etiquetar sus páginas de venta para los dos modelos de GT 1030 haciendo mucho más fácil su compra, si podéis asegurar que el modelo que adquirís es el correcto y estáis interesados en este producto, es su mejor alternativa posible en su precio.

 

Otra opción, podría ser adquirir un R3 2200G como procesador, una CPU que incluye una gráfica integrada relativamente potente en su interior y que permite jugar a los mismos títulos que la GPU aquí listada a un rendimiento algo menor.

 

RX Vega 64 El problema de la incertidumbre

Aunque no se trata estrictamente de un mal producto, la RX Vega 64 está lejos de ser la mejor GPU que podemos adquirir por su precio. Con un lanzamiento agitado y problemas constantes de stock y fluctuación de precios, la gráfica tope de gama de AMD es una gráfica difícil de conseguir a un precio adecuado. Más aún si tenemos en cuenta que su rendimiento es algo menor que el de la RTX 2070 de Nvidia teniendo un precio similar, pero su consumo y temperaturas son drásticamente superiores a la gráfica de Nvidia y esta cuenta con nuevas tecnologías que la hacen un producto más atractivo.

 

Además de esto, su hermana menor, la RX Vega 56 ofrece un rendimiento relativamente similar cuando se le realiza un overclock a las memorias, a un precio menor. Por otro lado, si no tienes especial interés en el equipo rojo, las series GTX y RTX de Nvidia cuenta con una amplia gama de productos de gama alta. LA RX Vega 64 falla a la hora de ser un producto interesante para la gama alta en PC, sin llegar a ser un mal producto.

 

Y hasta aquí llevaremos esta curiosa selección, muchos podrían argumentar que, por su lanzamiento y la reacción de los jugadores de PC las nuevas RTX debieran formar parte de esta lista, dado su elevado precio con respecto a la generación pasada. Sin embargo, he decidido darles el beneficio de la duda ante el próximo lanzamiento de las nueva Radeon VII de AMD y las futuras Navi, para comprobar cómo se desenvuelven las nuevas gráficas de Nvidia en un sector con competencia. Como siempre, os invitamos a dejar vuestra propia selección de productos en los comentarios y compartir vuestra opinión sobre cuáles han sido las peores GPU del pasado 2018.

Fuente | https://www.3djuegos.com/

Sobre DouglasGamer07 197 Artículos
Batigamer por la noche y negociante por el día.

20 Comentarios

  1. bueno, no estoy seguro, pero si algo he aprendido…me parece una barbaridad poner la 1050 al nivel de la Rx 570 o de la RX580 la que sea!!!!!. es que no se parecen ni en el precio.
    DIGO YO!!!!!!!!

  2. @NicanorFCB, Nvidia es mi favorita, pero la rx 570 supera a la 1050ti, y en cuanto a precio, por lo menos aka en Cuba, las 2 andan casi por el mismo precio, los otros días revise unas ventas de Santiago, y había una GTX 1050ti en 270cuc WOW!!!

  3. si Douglas a eso mismo me refiero, como te van a recomnedar que en vez de comprarte una 570…te compres una 1050!!! x dios, nada que ver una cosa con la otra. ni siquera la 1050ti se le pega.
    aca igual, la 1050 en 200 algunos, estan locos, pero la he visto hasta en 170.
    quiero hacer un cambio y mudarme pa una 470 de 4GB, pero con calma que la cosa ta fea, yo tengo una 1050 x cierto.

  4. Prefiero por encima de la 1050, la ti, y la 570 quedarme con mi 970, esta por debajo de la serie 1000 y sin embargo tiene pero por mucho mas rendimiento que esas 2, si algun dia puedo cambiarla por otra lo hago por una 980, q es otra mula

  5. HOLA UN SALUDOS GAMERS POR FAVOR DOUGLAS PON ALGO DE METRO EXODUS Q ESTA CASI CASI AL SALIR Y ALGO MAS DE SHOOTER Q ESTEN PROXIMOS,ADEMAS UN JUEGOS LLAMADO THE LAST OF US O ALGO PARECIDO ES DE ZOMBIES?????
    UN SALUDO GAMERS

  6. @Adrian, THE LAST OF US es un juegaso, lamentablemente no esta para PC, es PlayStation Exclusive, yo pase el THE LAST OF US 1 en PS3, y todavia tengo el CD original hay guardado x si me cae un PS3, jugarlo de nuevo, sobre el Metro Exodus? nada, ya sale en estos días, lo único que tienes que saber es que tienes que tener una buena grafica y mínimo un Core i3 para poder jugarlo bien, saludos.

  7. POR FAVOR DOUGLAS DIME MI HERMANO Q TIENE CAMPAÑA X FAVOOOOOOOOR,X Q HE VISTO MUCHOS TRAILERS DEL GAME ESE PERO HASTA AHI
    UN SALUDO GAMERS

  8. @ADRIAN que game? el The Last of Us? si tiene campaña, recuerda que te dije q es para PlayStation exclusivo, el The Last of Us 1 es para PS3 y el The Last of Us 2 que va a salir es para PS4 o PS5 quien sabe.

  9. saludos comunidad gamer, me preguntaba si tienen algun grupo formao en whatsapp o telegram dejenme el link o agreguenme 53760836. sldos

  10. SALUDOS DE CASUALIDAD TIENES LOS CAPITULOS DE BAKI 22 Y 23 DE LA TERCERA TEMPORADA OTRA COSA DOUGLAS ACTUALIZA EL SITIO MEN

  11. Es verdad he visto las gtx 1050 y 1050 ti carísimas
    Jajaj y eso es que es la gama de entrada

    Jejeje pero no paro hasta tener una RTX jajajaja

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*