Las mejores tarjetas gráficas para gama media

Tras la tormenta de precios, veamos que tiene que ofrecernos la gama de precios preferida por los jugadores.

Ha sido un camino largo y duro pero, por fin, los precios en las tarjetas gráficas vuelven a su estado natural. Hemos esperado a que esto suceda desde que hicimos nuestro último especial sobre dicho componente y, aunque con la sobra de las GPU de Nvidia y AMD acechando cada vez más cerca, creemos que es el momento de hacer este especial, aquél que viene a cubrir la gama media de tarjetas gráficas para PC. Para muchos, el punto que separa a esta plataforma de sus hermanas como sistema de juego y por ello el más buscado por los jugadores.

Como en nuestro anterior especial, es importante definir qué constituye la gama media cuando hablamos de tarjetas gráficas. Para nosotros, la gama media en este componente la conforman aquellos productos que están pensados para cubrir la brecha abierta entre las GPU para equipos de bajo presupuesto y los productos tope de gama que pueden ofrecernos los fabricantes. El modo más sencillo de determinar esto es mediante el precio, un PC para jugar con un presupuesto medio ronda aproximadamente los 600/800 euros, por lo que nosotros optamos por ajustar la barra al rango de los 250 a los 400 euros para determinar la gama media, ya que si nuestro objetivo último es jugar debe ser el componente donde llevemos a cabo mayor desembolso, lo que nos deja con un montón de propuestas interesantes.

Los contendientesEn este rango de precios, hoy en día, tenemos acceso a gráficas muy interesantes, ya que contamos con las GTX 1060 y 1070 de Nvidia y la RX 580 y 570 de AMD, todas ellas gráficas preparadas para moverse con total soltura en FHD y aún mantener espacio para jugar fluidamente en resoluciones mayores.

Como podréis observar, falta un miembro de la familia RX. La RX 580 de 4GB no ha sido incluida por un motivo sencillo: su precio actual es muy similar a su hermana mayor con más memoria, hasta el punto de que si contemplamos comprar el modelo de 4GB nos merece más la pena dar el salto a la versión de 8GB. En el caso de la GTX 1060 de Nvidia hemos mantenido ambos modelos por dos motivos.

El primero de estos es que la diferencia de precios es algo mayor, lo suficiente como para plantear su compra en un presupuesto algo apretado y el segundo punto, tal vez más importante, es que existen diferencias entre ambos modelos más allá del tamaño de su memoria a pesar de compartir el mismo nombre, una decisión de Nvidia criticada por los usuarios en su momento.

El ratio precio-rendimientoComo en nuestro anterior especial, llegamos al punto en el que comprobamos el potencial de estos componentes. En esta ocasión, para realizar los test de rendimiento se han prescindido de los benchmarks puros y hemos decidido pasar directamente a la acción, con una pequeña selección de títulos que pongan a trabajar estas GPU e intentando mantener un equilibrio entre optimizaciones para ambos fabricantes.

Como podéis observar, los resultados en resoluciones FHD son excelentes en todos los modelos listados, por lo que hemos optado por realizar las pruebas en una resolución superior. 1440P es la resolución estándar para la que han sido desarrolladas estas GPU, por lo que las diferencias entre los modelos son más notables en dichas pruebas. Para mayor claridad, aquí están los FPS Medios de los resultados obtenidos en ambos test.

Y a raíz de estos datos podemos obtener la ya famosa ratio Precio/Rendimiento, una pequeña gráfica que viene a señalar (de forma aproximada) cuántos FPS obtenemos por euro invertido. Esto no significa que los resultados de esta prueba determinen la mejor GPU de nuestra lista, pero si la que más rendimiento nos da por su precio.

Nuestras recomendacionesMejor gráfica para FHD+: RX 580 8GB

Esta versión retocada de la conocida RX 480 es la última iteración de AMD con su serie RX antes del lanzamiento de Vega. El overlock y retoques realizados sobre la RX 480 que le da cuerpo la convierten en una gráfica con un consumo relativamente alto, especialmente en carga, pero lo compensa con dos puntos clave: su precio y su potencia. Por su precio, obtenemos una gráfica que nos permite jugar a FHD sin preocupaciones con unos framerates (Tasa de cuadros por segundo) muy altos, y que está preparada para enfrentarse a resoluciones mayores, tal y como se ve en nuestras pruebas. La elección adecuada para cualquier jugador que priorice potencia sobre eficiencia y tenga un presupuesto medio.

 

  • Lo mejor: la mejor gráfica para FHD y UDH por su precio. Se comporta bien bajo DX12.
  • Lo peor: menos eficiente energéticamente que la competencia.

Mejor gráfica para UHD+: GTX 1070

Hasta la salida de la GTX 1070 ti, esta era la gráfica estrella de Nvidia fuera de su tope de gama. Esto se deja ver con facilidad en su rendimiento donde comprobamos como, dentro de nuestros test, esta GPU obtiene por mucho los mejores framerates de nuestra selección. Afectada duramente por la minería hace unos meses, su precio se ha vuelto a restablecer y se convierte así en la mejor gráfica para aquellos jugadores con un presupuesto medio-alto que deseen sacarle el mayor partido a su equipo.

 

  • Lo mejor: la mejor gráfica para altas resoluciones por su precio.
  • Lo peor: Su precio empieza a ser demasiado alto para muchos.

Mejor valor por su coste: GTX 1060 3GB

La GTX 1060 de 3GB ya es una sospechosa habitual de nuestras listas. Por su precio, esta gráfica es la candidata ideal para cualquier jugador de PC que no salga del FHD y no pretenda llevar a cabo un gran desembolso. Sus 3GB de memoria GDDR5 pueden parecer insuficientes, pero no suponen un problema fuera de las altas resoluciones y su desempeño te permite disfrutar de los títulos actuales sin preocuparte demasiado por la configuración gráfica. Además, su eficiencia energética nos da pie a usarla como upgrade para equipos con unos años a sus espaldas mientras tengamos una fuente de alimentación adecuada a su consumo.

 

  • La mejor compra en precio-rendimiento. Gran eficiencia dada su potencia.
  • Lo peor: peor que su hermana mayor en todos los escenarios, a pesar de su precio.

Fuente | https://www.3djuegos.com/

Sobre DouglasGamer07 127 Artículos
Amante de los videojuegos desde pequeño, actualmente me dedico a vender juegos crackeados para PC, Android, PSP, PS2, para más información por favor dale click al apartado: Contacto.

3 Comentarios

  1. POR FAVOR YO TENGO UNA GT 730 DE 2 GB Y ME CREO Q TENGO LO ULTIMO EN PRODUCCION JAJJAJA AL MENOS ME LEVANTA BASTANTES JUEGOS, PERO POR FAVOR VIENE ESTE COMENTARIO Y DICE Q Q GAME MEDIA UNA GTX 1070 VAMOS JAJAJA HAY Q JODERSE JAJAJAJAJA
    SALUDOS GAMERS

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*