Lo nuevo de AMD es un potente SoC Ryzen-Vega para consolas y PC

Es un chip parcialmente modificado de cuatro núcleos.

Después de asegurar su puesto en el espacio de los procesadores de alta gama con su arquitectura Zen, AMD sigue guardándose sorpresas bajo la manga. Una de ellas se desveló este fin de semana. Se trata de un SoC (system on chip) Ryzen-Vega parcialmente modificado, para consolas y PC. Todo este portento computacional va dentro de un mismo chip pensado para dar jugo a las próximas consolas y PC para jugar. AMD ha trabajado con una compañía llamada Zhongshan Subor para desarrollarlo, pero está por ver si presentará SoC similares a otros fabricantes.

En lo que respecta al diseño, es algo intrigante. Presenta un procesador Ryzen de cuatro núcleos y ocho hilos que corre a 3 GHz, por un lado, y 24 CU (unidades computacionales) Vega que corren a 1,3 GHz, con 8 gigas de memoria GDDR5. La gráfica, básicamente, es equivalente a una Radeon RX 580, o incluso algo más potente. A nivel gráfico este chip es más potente que el Ryzen 5 2400G (de la familia Raven Ridge de bajo consumo), que se queda en las 11 CU Vega a 1,25 GHz y depende de la memoria del sistema.

La única pega es que no se sabe nada de la disponibilidad, si AMD lanzará algo similar para el mercado global o si es solo un proyecto aislado. Por otra parte, gracias a Anandtech hemos podido ver algunas instantáneas del prototipo de la consola, que cuenta con un diseño más cercano al de los equipos prefabricados de los fabricantes de PC que al de una consola de Microsoft o Sony. ¿Hemos dicho que este SoC es compatible con FreeSync y la suite de controladores Adrenalin? Ahí lo lleváis.

Fuente | https://www.3djuegos.com/

Sobre DouglasGamer07 140 Artículos
Amante de los videojuegos desde muy pequeño, músico, poeta y gamer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*