Call of Duty: Black Ops 4 descartó la campaña por su baja calidad

Treyarch confiesa que estuvieron trabajando en ello con intención de romper moldes.

Uno de los aspectos que más llamó la atención del anuncio de Black Ops 4 fue el hecho de que será el primer videojuego de toda la saga Call of Duty en no tener campaña individual al uso. Obviamente, una decisión de tan importante calado no se tomó a la ligera y, charlando con el equipo de Treyarch, en 3DJuegos no hemos podido evitar preguntarles por ello.

“Estuvimos trabajando en la campaña, eso sí te lo puedo decir”, reconocía Matt Scronce, diseñador del shooter bélico. “Pero tratamos desde el principio el conseguir que fuera algo alejado de lo tradicional. Por ejemplo, Call of Duty: Black Ops 3 salió bien en ese ámbito. Con ella tratamos de elevar las expectativas de la gente sobre un modo historia al incorporar cooperativo para cuatro jugadores, y muchas otras cosas que ofrecía aquella campaña para diferenciarse”.

“Vimos que podíamos hacer eso, y tratamos de llevar las cosas un paso más allá en cuanto a lograr algo que no fuera una campaña tradicional. Lo que sucedió es que llegamos a un punto del desarrollo en el que nos dimos cuenta de que no íbamos a alcanzar el nivel de calidad que se espera de nosotros. No acabamos de encontrar lo que podía hacerla divertida, es algo que buscamos siempre, y pensamos que lo mejor para los fans era dejarla de lado”, admitió el responsable del videojuego. “Hablamos mucho a nivel interno de qué podíamos ofrecer a los aficionados a la hora de sustituir la historia. Hubo mucha pasión en el estudio por darle al aficionado algo a cambio, así que había muchas buenas ideas”.

“Está claro que fue una decisión difícil porque las campañas es algo que llevamos mucho tiempo haciendo, y lo hemos hecho bien. Siempre es una decisión difícil la de, no quiero llamarlo tirar trabajo por la borda, pero sí descartar y abandonar un esquema que ha funcionado bien durante todo este tiempo. Pero también es verdad que reciclamos bastante material en forma de vehículos de campañas anteriores que estarán en Blackout: el modo battle royale, y también hemos reutilizado mucho trabajo de la inteligencia artificial”.

“Hemos tratado de hacer lo mejor para el videojuego, y también lo mejor para el aficionado”, concluyó el diseñador de un Call of Duty: Black Ops 4 que se pone a la venta en PC, PS4 y Xbox One el día 12 de octubre de 2018.

Fuente | www.3djuegos.com

Sobre DouglasGamer07 140 Artículos
Amante de los videojuegos desde muy pequeño, músico, poeta y gamer.

1 Comentario

  1. SEA LO Q SEA COMO VENGA YA SALIO EN EL PAQUETE EL TRAILER DE COD EL MODO ZOMBIE Y POR FAVOR ESTA DEVASTADOR PORQUE SALEN EN EL COLISEO DE MADRE Y SALEN TAMBIEN HASTA EN EL TITANIC JAJAJJAA AHI SI SE LA COMIERON JAJAJA Q GRAFICOS COMO DEBE DE VENIR ESE JUEGO ,PERO SI SE VA A EXTRAÑAR Y MUCHISIMO LA CAMPAÑA COÑO Q TANTAS HORAS DE JUEGO NOS DIO, ESPERO Q PARA EL OTRO COD SALGA ALGO INDIVIDUAL
    UN SALUDO GAMERS

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*