Las nuevas GTX 11 podrían renderizar el cabello con IA

Esperemos que HairWorks no empeore la optimización.

Nvidia cada vez está más cerca del lanzamiento de su nueva tanda de tarjetas gráficas, y aparte de posibles especificaciones que se han ido filtrando, todavía se especula mucho sobre las novedades a nivel arquitectural y las tecnologías que traerá la familia Turing. Una de ellas podría ser el uso de inteligencia artificial para renderizar el pelo de forma más realista. La tecnología HairWorks de Nvidia ya se ocupa de ello hasta cierto punto, pero tiene mucho que mejorar, especialmente por el castigo que supone al rendimiento cuando la activamos en los juegos.

Esto podría cambiar gracias a un método de renderizado basado en deep learning que están desarrollando de conjuntamente investigadores de la University of Southern California, Pinscreen y Microsoft. Según indican, el “modelar pelo de forma realista es una de las tareas más complejas que existen al digitalizar seres humanos. A diferencia de otros objetos fácilmente parametrizables, como el rostro humano, el cabello puede adquirir una gran cantidad de formas y ser altamente complejo dados su estructura volumétrica y nivel de maleabilidad de cada pelo”.

La clave del asunto es lo que ha publicado Nvidia sobre la investigación en su blog para desarrolladores. ¿Es probable que Nvidia implemente en alguna medida el renderizado de cabello por IA en sus próximas GTX 11? No lo sabemos, pero por lo pronto, los investigadores que trabajan en ello usan equipos con Titan Xp, que cuenta con un framework de deep learning PyTorch acelerado por cuDNN para entrenar su red neuronal convolucional. Esta red se compone de un conjunto de datos de más de 40 000 peinados y 160 000 imágenes orientativas en 2D prerrenderizadas desde distintas perspectivas. De esta forma, según dicen los investigadores, el sistema tiene una referencia para generar secuencias de puntos en 3D.

Dicen que la red neuronal ofrece más detalles y mejores resultados que otros sistemas de generación de cabello por 3D. Aparte, es capaz de recrear varios tipos de cabello y peinados, aunque al parecer tienen mucho que mejorar, porque la IA se traba con algunos “peinados exóticos”, básicamente porque no se han introducido en la base de datos. En definitiva, este es un avance muy interesante, especialmente por el punto de vista de Nvidia y cómo puede acabar implementándolo en el futuro usando los núcleos Tensor de sus próximas tarjetas gráficas.

Fuente | https://www.3djuegos.com/

Sobre DouglasGamer07 127 Artículos
Amante de los videojuegos desde pequeño, actualmente me dedico a vender juegos crackeados para PC, Android, PSP, PS2, para más información por favor dale click al apartado: Contacto.

5 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*