La OMS confirma la adicción a los videojuegos como enfermedad

La nueva clasificación de enfermedades entrará en vigor el 1 de enero del 2022.

“El trastorno del videojuego se ha añadido a la sección relativa a trastornos de adicción”, bajo estas palabras se ha oficializado la inclusión de la adicción al videojuego como una afección más de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD, por sus siglas en inglés) de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Ahora quedará varios pasos burocráticos más. En este sentido esta actualización se llevará a la 72º Asamblea Mundial de la Salud prevista para mayo del 2019 para su adopción por los Estados Miembros, entre los que se encuentran España y México y el resto de países de habla hispana, entrando en vigor el 1 de enero de 2022.

En la radiotelevisión pública británica, la prestigiosa BBC, recogen en una información los tres síntomas clave que pueden ayudar a los usuarios a determinar si son o no adictos a los videojuegos: pérdida del control sobre el juego, priorizar el juego por sobre cualquier otra actividad, y continuación o aumento del juego.

Desde la publicación del borrador de nuevas enfermedades hecho público en diciembre, se abrió una amplia polémica con algunos científicos pronunciandose en contra y con el Gobierno de España adelatándose a los acontecimientos incluyendo los videojuegos en su Estrategia Nacional de Adicciones entre otras noticias.

Fuente: https://www.3djuegos.com/

Sobre DouglasGamer07 132 Artículos
Amante de los videojuegos desde muy pequeño, músico, poeta y gamer.

6 Comentarios

  1. gg yo soy gamer, pero… solo juego xq me dedico a vender games, si no, dejara la jugadera solo para días de descanso, creo q este análisis es para los doteros, llegan a los 30 años siendo vírgenes x estar el día entero pegados al dota o wow, estos games si son adictivos, yo personalmente trato de nunca jugarlos xq es como la droga, una vez q lo pruebes y ya, quedaras enviciado, forever alone”.

  2. Si si estamos todos mu enfermitos perooo… nadie va a hablar del The Elder Scrolls 6 jajaj. Cuando salga esto si olvidate que la OMS va a sacar vacunas pa desenganchar a la gente de las consolas. JUEGASOOOO 🙂 jeje

  3. ja ni me digas que casi pierdo la carrera en la universidad por DOTA. jajajaja
    de ves en cuando tiro un partidito de DOTA 2 en mi PC pero contra la maquina… uno nada mas y a trabajar…
    no se que tienen los juegos parecidos a DOTA DOTA2 y WOW hermano.. pero es que cuando sales de unas cuantas partidas el cerebro se me queda como atormentado que no quiero ver ni a mi mujer… JODER y eso si no.. las Mujeres primero.. ja jajaja..

    Elder Scroll copie el Remasterizado hace unios dias con unas actualizaciones y unos MODS encojonaos.. pero como me lo he ganao par de veces.. lo juego casi 2 horas a en la semana con calma…

    pero eso de ser un Nerd Virgen jajaja jaja ni soñandoooooo… ja jajaaj

  4. jaja!!! ne mi zona hay mas Nerd Virgen que muejeres con dos senos…jaja!!!
    a mi ke me mediken algo lebe, unas apstillitas algo asi, pk jueo poco unas 3 o 5 horas diaria, de 8pm a 1am como una religion…jaja!! hasta que mi mujer empiesa, callate, habla bajito, niño acuestate, te vas a volver loco…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*