Cosas que podemos hacer en AC Odyssey por primera vez en la saga

Repasamos con los nuevos elementos clave del juego espartano de Ubisoft.

Ubisoft acaba de presentar en su conferencia previa al E3 2018, de manera oficial, la próxima entrega de su famosa franquicia de asesinos: Assassin’s Creed: Odyssey. Como evidenciaban las filtraciones, el nuevo episodio de la franquicia nos traslada a la Grecia Clásica, e incluye algunas importantes novedades.

Nuestro compañero Jesús Bella ya ha tenido la oportunidad de disfrutar de unas primeras horas de juego, y os recomendamos que no os perdáis sus impresiones de este Assassin’s Creed: Odyssey. De su experiencia, y de lo mostrado por Ubisoft, podemos destacar 4 elementos clave que convierten a Odyssey en un capítulo diferente a lo que están acostumbrados los aficionados de la saga.

Dos protagonistas

 

En Assassin’s Creed: Odyssey el jugador podrá elegir entre dos personajes para vivir su aventura, los hermanos Alexios y Kassandra. Si bien el origen del personaje será idéntico elija el que elija, sus decisiones podrán determinar finales muy diferentes para el juego. Con ellos el jugador se convertirá en un guerrero en el exilio, huido de Esparta y que sobrevive como soldados de fortuna participando en la guerra entre Esparta y Atenas.

Diálogos y RPG

Odyssey eleva en nivel de interacción durante los diálogos con los personajes no jugadores principales, con lo que el jugador podrá profundizar en la trama del juego, bromear, mentir e incluso flirtear, al más puro estilo de los juegos de rol de Bioware. Éste será un punto determinante a la hora de disfrutar de un final u otro del juego, lo que añade un elemento de rejugabilidad extra al título .

Como ocurrió con Origins, el componente de RPG afectará también al crecimiento de nuestro personaje, repartiendo los puntos de habilidad que logremos en la aventura en tres ramas diferentes de habilidades: Cazador, guerrero o asesino. En un primer momento, como es habitual, podremos elegir el estilo de juego que mejor se adapte a nuestro gusto, pero eventualmente lograremos desbloquear todas estas opciones.

Nuevo sistema de lucha

Tu asesino espartano dispone de ocho ranuras diferentes en las que colocar distintas habilidades que irás desbloqueando y mejorando en su progresión con el juego. Estos movimientos especiales están asociados con sus ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Durante la acción puede desplegar un menú para elegir entre ellas. De todas las vistas hasta ahora destacan una “patada espartana” estilo Leónidas en la película 300 y un poderoso ataque que arrebata el escudo a nuestro enemigo.

Barco y tripulación

Un último elemento a destacar, aunque no es nuevo en Assassin’s Creed. Son las batallas navales. Si en Origins este tipo de misiones quedaba reservado a momentos puntuales de la historia, en Odyssey se recupera el protagonismo de las embarcaciones del que disfrutamos en Assassin’s Creed 4: Black Flag.

En esta ocasión el personaje protagonista dispondrá de nave y tripulación propia, que se convertirán en algo indispensable para desplazarse entre las islas griegas durante la exploración del juego. Seguramente exista la posibilidad de mejorar o personalizar el barco, dado que las diferentes ediciones del juego incluyen contenido exclusivo en ese sentido.

Desde el desarrollo de Assassin’s Creed: Origins, Ubisoft está apostando por nuevos conceptos para revitalizar una de sus propiedades más rentables y con mayor aceptación en la comunidad de usuarios, y tras el éxito de ventas y rentable lanzamiento de la aventura egipcia, parece una estrategia acertada.

Fuente: www.3djuegos.com

Sobre DouglasGamer07 132 Artículos
Amante de los videojuegos desde muy pequeño, músico, poeta y gamer.

10 Comentarios

  1. Este Assasins Creed tiene buena pinta, buenos graficos, parece una gran historia, vuelven los barcos que me encantaron en Assasins Creed Black Flag, creo que supero mis expectativas porque el anterior por lo que he visto no me gusta para nada. Solo queda jugarlo para definir si es un best seller.

  2. En Octubre como todos los AC, pero este es un copia y pega del Origins, solo se molestaron en cambiar los personajes principales, todo lo demás es heredado de Origins yo x lo menos no tengo ni el màs mínimo desespero x jugarlo.

  3. Para los que seguimos la saga desde su comienzo como yo estamos disgustados y no es con la jugabilidad, porque esto lo han hecho muy bien. Para los que critican que assassins creed es siempre lo mismo solo tienen que comparar los primeros juegos con el ultimo y verán el gran cambio que hay. Pero precisamente por querer complacer a tantos usuarios que juegan este juego es que se ha descuidado lo más llamativo que tenía assassins creed que era su (HISTORIA), que podía dejar en ridículo a muchas películas modernas de Hollywood. Y al final los usuarios que lo juegan porque es un buen juego de aventuras, si mañana sale un assassins creed que no les gusta no lo compran y ya esta. Pero los fieles a la saga que si hemos jugado todos los assassins creed vemos como con cada entrega no se le da continuidad a la histodia de fondo, la cual parece estancada desde hace ya varias entregas.

  4. pa mi lo mas dificil del blag flag eran las batallas navales, cuando me encontrba un barco duro me daban unas pelas….que ni lo segui jugando, jajaja

  5. nicanor, peleastes con los 4 superbarcos que estan en las esquinas del mapa ? yo me eche a 2 d arriba y el de la derecha de abajo, el de la otra eskina anda nivel god, esta duro

  6. gg Marshmello el Black Flag es mi AC favorito, ese game lo pase 6 veces, todo completo, todos los trages, solo me ha faltado meterle mano a esos 4 barcos, ahora lo estoy jugando de new pa ver si me los hecho.

  7. na, si llegue al de la esquina derecha de arriba por error cuando era un bbcito todavia y me dijeron como dice vegeta777, pa casita, me pelaron rapidito, jajaja

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*