Sentencia de prisión en España por el pirateo de videojuegos

El condenado empleaba Milanuncios para distribuir títulos pirateados de PS3 y DS.

La AEVI (Asociación Española de Videojuegos) ha anunciado esta misma mañana que hay nueva sentencia en firme por piratería en España, una que afecta a un aficionado que se dedicaba a piratear videojuegos de PS3 y cartuchos R4i para DS y que los vendía a través de Milanuncios.

Sentenciado a través del Juzgado Tercero de lo penal de Oviedo, el acusado responde a las siglas OCG, y ha sido encontrado culpable “por la venta, a través de Milanuncios.com, de discos duros de diversas capacidades con juegos para Playstation 3 y cartuchos R4i con 320 juegos para la consola Nintendo DS”. La propia Asociación Española de Videojuegos cifra en 5.072 euros los daños causados, y que constituirán la indemnización que OCG deberá abonar a la industria del videojuego.

Además, también deberá abonar una multa de 4 euros diarios durante 12 meses y asumir las costas del proceso judicial. “Para eludir la pena de 6 meses de prisión que también le ha sido impuesta, deberá completar el pago de las responsabilidades civiles y no delinquir durante al menos tres años”, explica la asociación en nota de prensa. “La sentencia es firme al haber manifestado el Ministerio Fiscal, acusación y defensa su deseo de no recurrir”.

“Es importante que se aplique la legislación de propiedad intelectual”, explica José María Moreno, director general de AEVI. “Anualmente se pierden más de 800 puestos de trabajo directos y el Estado deja de ingresar 52 millones de euros de la industria de los videojuegos por culpa de la piratería”.

Fuente | 3djuegos.com

Sobre DouglasGamer07 29 Artículos
Amante de los videojuegos desde pequeño, Músico, Informático, y graduado de Instructor de Arte, mi objetivo es tener mi propio estudio de videojuegos algún día y triunfar, claro, entre otras cosas más, actualmente me dedico a vender videojuegos.

2 Comentarios

  1. Hya dio, si esto se sigue asi que sera de nosotros los pobres cubanos sin juego Pirateado…jaja!!!
    Douglas Averiga si ya piratearon el NFS payback.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*