La piratería no afecta a las ventas de videojuegos según un estudio

El informe, solicitado por la Comisión Europea, estuvo oculto durante dos años.

Un informe hecho público hace unos días ha determinado cómo la piratería no afecta al rendimiento general de las ventas de videojuegos, así como otros productos de entretenimiento como libros, música, películas, series, etc.

 

De acuerdo con los datos reportados, en 2014 el 51% de los adultos encuestados y el 72% de los menores de edad descargaban habitualmente contenidos ilegales. Con respecto al sector que nos ocupa, el 18% de los preguntados admitió bajarlos sin pagar y un 16% reconoció tener una consola modificada. El informe va más allá y no sitúa al precio como un problema, exponiendo cómo más de la mitad (55%) estaban dispuestos a pagar el precio del mercado de la copia de un juego. Es más, y siempre de acuerdo a las conclusiones del estudio, el consumo ilegal de software de entretenimiento conduce con el tiempo a un aumento del legal.

 

El estudio fue mandado en 2014 a la consultora Ecorys, quien realización más de 30.000 entrevistas en países de la Unión Europea como España, Francia, Alemania, Suecia, Polonia y Reino Unido. El objetivo de tal encargo no era otro que averiguar si había o no relación entre descargas ilegales y bajada en la adquisición de diferentes productos culturales anteriormente mencionados en la noticia.

 

La noticia ha sido polémica estos días. Los resultados de este trabajo, a pesar de haber costado 360.000 euros a las arcas comunitarias, no fueron hecho públicos desde su entrega en mayo de 2015. “¿Por qué la CE, después de gastar una cantidad significativa de dinero, optó por no publicar este estudio durante casi dos años?”, ha demandado la eurodiputada alemana Julia Reda, del Partido Pirata.

 

Fuente: http://www.3djuegos.com/

Sobre Douglas del Valle del Puerto 505 Artículos
Amante de los videojuegos desde pequeño, Músico, Informático, y graduado de Instructor de Arte, mi objetivo es tener mi propio estudio de videojuegos algún día y triunfar, claro, entre otras cosas más, actualmente me dedico a vender videojuegos.

3 Comentarios

  1. Yo siempre he pensado que no afecta, ya que la mayoría de las personas que los consiguen por ese medio no tiene absorvencia económica para comprarlo o conexión a internet ya que en varios casos cuando no tienen el crack te dice que no ha encontrado ninguna conexión a internet que compruebe y vuelva a intentarlo y obligatoriamente tienen conseguirlos pirateados.

  2. fynally I get the FIFA 17, pero tiene unos bateitos, por ejemplo, cuando voya jugar el modo historia de el tal Hunter ese creo que se llama, se me cierra el juego cuando voy a empezar las pruebas tecnicas para ver ei el club me ficha, tambien se me cierra a veces cuando estoy jugando o estoy en el menu haciendo ualquier cosa.\

    y por ultimo, no esta completo, porque no trae narracion ni en español ni en ingles. ahh, esta en español todos los menus, si tuviera la narracion seria feliz, aunque se me cierre de vez en cuando.

  3. gracias a los hackers gamers, algunos paises subdesarrollados y con poco acceso a la tecnología y a la principal fuente de informacion global (internet, muy limitado, como nosotros , podemos disfrutar de los títulos modernos, claro, con todo el trabajo q supone armar una pc gamer de gama gama baja aquí, ademas no solo los crackeos no permiten disfrutar de los games sino de diferentes softwares q en la actualidad son de gran ayuda dentro del avance tecnologico,ademas los precios en q comercializan estos productos son casi imposibles para el salario promedio en nuestro pais q ronda unos 20 dolares cuando +, solamente una licencia limitada puede costar hasta 60 dolares y +. imaginence q el propio SO windows hay q pagarlo x esos precios, nada + para empezar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*