Steam vuelve a censurar un videojuego por su alto contenido erótico

El juego Strangers in a Strange Land está causando gran polémica.

Valve ha vuelto a actuar de oficio censurando uno de los videojuegos de su tienda. El pasado julio, la tienda Steam, uno de los principales portales de títulos digitales para PC preguntó al desarrollador SOMG si podía retirar ciertos contenidos pornográficos de su aventura gráfica Strangers in a Stranger Land, definida como un thriller erótico, si quería seguir estando en la tienda. El juego desapareció y ahora ha vuelto… ligeramente cambiado

Alegre, pero no mucho

El videojuego ha vuelto a Steam, sí, pero según destaca Kotaku lo ha hecho suavizando su contenido, añadiendo ropas para los protagonistas o incluyendo curiosos sistemas de censura visual para evitar que se vean partes sensibles o explícitamente sexuales de los protagonistas de la aventura.

El caso es particularmente curioso, pues además de ser un obvio reclamo para el usuario, el videojuego explotaba el concepto erótico en su premisa y pretexto como título de aventura gráfica. Según destacan sus desarrolladores, Strangers in a Strange Land busca imitar los juegos point-and-click de los años noventa contándonos la historia de Billy, un estudiante que se ve obligado a irse de vacaciones con su familia adoptiva y su hermano y su prometida a una granja alejada de la ciudad.

Sus desarrolladores definen el videojuego como ‘un thriller erótico’

Allí pronto comenzará a descubrir cosas inusuales, como la aparición de una secta un tanto perversa, curiosos juegos sexuales entre los miembros de su familia y momentos eróticos de todo tipo con graneros y pacas de paja incluidos. El videojuego añadía cierto componente de exploración, diálogos y montones de puzles, y pese a su burdo resultado técnico, Strangers in a Strange Land parecía tomarse en serio en su propuesta.

 Sus creadores han avisado de los cambios que ha sufrido el juego, así como también han distribuido parches para poder visualizar el título sin tener que experimentar la censura de Steam por cuenta propia del usuario. Hace unos meses, os contábamos el caso parecido de Conan Exiles en Xbox One.
Fuente | http://www.vandal.net/
Sobre Douglas del Valle del Puerto 496 Artículos
Amante de los videojuegos desde pequeño, Músico, Informático, y graduado de Instructor de Arte, mi objetivo es tener mi propio estudio de videojuegos algún día y triunfar, claro, entre otras cosas más, actualmente me dedico a vender videojuegos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*