Nintendo Switch se enfrenta a una demanda por su diseño

El asunto gira alrededor de su “diseño de tableta” y al uso de una serie de patentes sin permiso.

 

En las últimas horas el fabricante Gamevice ha interpuesto una demanda contra Nintendo por Nintendo Switch y, para ser más exactos, se reclama el uso de una serie de patentes para la videoconsola híbrida que han sido empleados sin permiso.

 

El portal Engadget es el que se hace eco de la noticia, y explica que Switch y sus mandos Joy-Con, que son extraíbles, guardan “demasiados parecidos” con la visión de Gamevice de un dispositivo que sea combinación de mandos extraíbles y un dispositivo con una “sección flexible a modo de puente”.

 

Se trata del Wikipad, que puedes ver acompañando a la noticia en la imagen, y que incluye sticks analógicos duales, pad analógico, cuatro botones y la posibilidad de deslizar los mandos fuera del dispositivo para jugar a títulos de móviles como si se tratara de un mando más tradicional de consola.

 

La demanda en cuestión solicita una indemnización por daños y perjuicios, así como la prohibición de la venta de la videoconsola de Nintendo; todas ellas medidas que son costumbre en este tipo de litigios legales.

1 Comentario

  1. Van tontos lo de Gamevice si creen que el gigante Nintendo va a retirar del mercado su última videoconsola que tanto dinero a dado. Es una lástima que Nintendo haga lo que le plazca, pero la verdad es que no puedes enfrentar a Nintendo y salir victorioso. Nintendo tiene detrás una legión de abogados que dejaran la demanda en solo pagar unos ctvs a los afectados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*