Un misterioso malware ha estado infectando los Mac durante al menos cinco años

Podía mapear los teclados, obtener capturas de nuestra pantalla e incluso espiar nuestra cámara web.

El pasado mes de enero varias empresas de seguridad detectaron un nuevo malware llamado Fruitfly que logró infectar un buen puñado de ordenadores y que había logrado permanecer oculto a las herramientas de seguridad durante algo más de dos años.

Hoy, Patrick Wardle, un investigador de la empresa de seguridad Synack, ha descubierto una variante de este código malicioso que llevará en activo unos cinco años y que ha sido capaz de infectar a más de 400 ordenadores Mac de Apple.

Este malware puede realizar capturas de nuestras pantallas, mapear las pulsaciones que realizamos en nuestro teclado, obtener imágenes o vídeos de nuestra cámara web y captar información tanto de nuestro equipo como de otros dispositivos conectados a la misma red de este Mac.

Uno de los aspectos que más le han llamado la atención a Wardle acerca de este malware es que no ha encontrado pruebas de que haya sido utilizado para instalar ransomware o recopilar información de cuentas bancarias o tarjetas de crédito por lo que parece que el propósito de este código malicioso era el de un mero espionaje a los usuarios infectados, algo que ha inquietado bastante al descubridor de esta amenaza.

Wardle ya ha comunicado su hallazgo a las autoridades pertinentes que se han encargado de poner punto y final a los dominios a los que se subía la información recopilada por este malware que este experto en seguridad había descubierto poniendo fin a buena parte de la amenaza.

Por su parte, Apple aún no ha hecho un comunicado oficial acerca de esta amenaza para sus equipos aunque es de esperar que lo haga muy pronto.

Fuente: https://arstechnica.com/security/2017/07/perverse-malware-infecting-hundreds-of-macs-remained-undetected-for-years/?amp=1

*Gracias por visitar Mundo Gamer, no olvides dejar tu comentario aqui debajo, y compartir con nosotros tu opinión.

Sobre Douglas del Valle del Puerto 505 Artículos
Amante de los videojuegos desde pequeño, Músico, Informático, y graduado de Instructor de Arte, mi objetivo es tener mi propio estudio de videojuegos algún día y triunfar, claro, entre otras cosas más, actualmente me dedico a vender videojuegos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*