Las 3 tarjetas gráficas más económicas para jugar a los últimos juegos

¿Cómo poder ejecutar los últimos juegos al menor precio? Te contamos cuáles son las tarjetas más económicas.

Cuando estamos comprando los componentes de nuestros nuevos ordenadores gaming es muy importante saber perfectamente que comprar, y una de las grandes incognitas es la de qué tarjeta gráfica comprar.

Y es que esto depende del presupuesto de que dispongamos en ese momento. Los precios van desde los 130? hasta los 700? de la gama más alta, sin contar con la Titan X Pascal.

El presupuesto más usual entre los usuarios se encuentra entre los 200 y los 300 euros. Este es el objetivo actual de los dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas, NVIDIA y AMD, por eso vamos a ver las mejores opciones de cada uno de ellos.

NVIDIA vs AMD en la gama media-baja

En esta gama de precios tenemos actualmente la NVIDIA GTX 1060 y la AMD RX 480. La GTX 1060, ha sido la respuesta inmediata de NVIDIA a la RX 480, una tarjeta gráfica que levantó mucho revuelo entre los consumidores por su rendimiento y su precio comedido.

Además, también tenemos alternativas más asequibles tanto en NVIDIA con su GTX 1050 Ti y 1050 como en AMD con las RX 470 y 460. Estas últimos son las más baratas de todas ya que se pueden encontrar por apenas 120?.

La RX 460 y la GTX 1050 consumen tan poca energía que no necesitan una toma a la fuente de alimentación, ya que se pueden alimentar sin problemas con la energía que le llega desde la placa base. Estas son las mejores opciones para jugar a los juegos 1080p y 30 FPS sin problemas con los gráficos al medio. Si jugamos al LoL o al CS:GO podemos conseguir mejores tasas de frames con los ajustes bajos.

Si vamos ajustados de presupuesto, la elección más óptima es comprar la tarjeta gráfica AMD RX 460 e incluso apostar por la RX 480, saltándonos la RX 470, ¿por que? porque la RX 470 utiliza el mismo procesador que la RX 480 pero con algunas características desactivadas.

Según los datos ofrecidos por ArsTechnica, la tarjeta gráfica que mejor rendimiento ofrece por su precio es la RX 470, aunque en España tenemos por poco más la GTX 1050. Y la peor puntuación se la lleva la AMD RX 460, cuyo rendimiento es muy bajo aunque su precio ronda los 120 euros.

De todos es conocido que la mejor eficiencia la tienen las tarjetas de NVIDIA en terminos de consumo, sin embargo, si tenemos un presupuesto muy ajustado, lo mejor es ir a por una AMD RX 470 o una RX 480, si la encuentras por un precio similar. Y si quieres una NVIDIA si o si, la mejor opción será la GTX 1050 para ese rango de precio.

Fuente: http://ware.vandal.net/
*Gracias por visitar Mundo Gamer, no olvides dejar tu comentario aqui debajo, y compartir con nosotros tu opinión.
Sobre Douglas del Valle del Puerto 505 Artículos
Amante de los videojuegos desde pequeño, Músico, Informático, y graduado de Instructor de Arte, mi objetivo es tener mi propio estudio de videojuegos algún día y triunfar, claro, entre otras cosas más, actualmente me dedico a vender videojuegos.

14 Comentarios

  1. gracias duglas en estos momentos estoy en busca de una tarjeta y ando con un presupuesto de 200-230cuc y creo que ahora me has hecho la cabesa un lio mucho mayor jjj entre amd y nvidia, yo tuve hasta hace poco una AMD r7 200 de 1gb y me salio de oro casi 4 años ahi dandole queme,pero ahora quiero mejorar y queria enfocarme en las nvidia pero con tantas opciones no hay quien se decida jjj tengo un h81 micro i5 4460 y 12gb de ram que me recomiendas

  2. Bueno, si cuentas con un presupuesto que está entre los 200 y 300, bueno te doy mi opinión. Yo antes era de los que defendia a AMD hasta la muerte, pero cuando salte para Nvidia, ufff, no quiero mirar a AMD, por obvias razónes, una de ellas es, que procesa los gráficos más rápido, ejemplo: AMD casi nunca mantiene una taza de FPS estables, mientras que Nvidia, siempre mantendra los FPS, según la targeta que tengamos, yo con esa plata, me compraria alguna de estas tres: GTX 780, GTX 960 la de 4gb, o una GTX 1050Ti que tiene 4GB, yo en lo personal me quedaría con la 970, ya que es la más potente de las 3, aunque depende de la marcas, por lo menos mi MSI GTX 970, la compre en enero a un socio de aqui de santiago, en 350 cuc, tambien tenia una gigabyte y una Azus, pero la MSI para mi es mejor, creo que ahora han bajado más, tambien depende de si la compras nueva en su caja o de uso, si es de uso costara menos. Tengo un socio que esta vendiendo una gtx 960 gigabyte de las que alumbra la letra y de tres fanes, esta bien cuidada de hecho el no juega, solo la tiene por la placa que es una Azus y no tiene gráfico interno. ahora se compro una gtx 1070 y la esta vendiendo creo que en 260 cuc, si te cuadra, me contactas por mi correo: duglitacubanito@gmail.com, para darte más detalles.

  3. saludos aqui en Mayabeque esta una RX 470 4 gigas MSI Gaming x de poco mas de 4 meses en 250 cuc , muy buena lo se ya que fue traida de gemela con la mia. por ese precio tambien te la recomiendo. Al chama lo aceptaron por reclamación, y ya no le va a hacer falta la tarjeta , ni la pc jajajajaja

  4. el precio de estas targeticas estan super inestables en estos tiempos debido al brete con los mineros y sus acaparamientos, la 1050=2gb estubo en hasta 115 $ y en cuestion de una semana subieron los presios hasta 140 o +, al = q las 1050ti=4gb estuvo en los 130 a 145 + o – , y también subió a los 160$ y +. es criminal lo q están haciendo los mineros, ahora se atrazan los lanzamientos de las vegas de amd hasta q no puedan cubrir el total de la demanda para los acaparadores y q queden suficientes para los usuarios promedi, sino seguiremos en las misman con los precios. y cuando lleguen a Cuba no me imagino cuanto puedan valer Ñooooooooof.

  5. Acere para mi lo mejor q hay en precio calidad en estos momentos es la gtx 1050ti 4gb, ultima generación q implementa mejoras energéticas y nuevas tecnologías como la realidad virtual q aunq no la usemos mucho aquí es un punto de eficiencia de su gpu q está por encima de las anteriores generaciones, y en los diferentes benchmarks q he visto supera a las amd equivalentes manteniendo 60 o + fps en ultra, alto y medio a 1080p en diferentes games incluso con core i3.

  6. la rx 470 es un 30%mejor que la 1050 ti , no lo digo, lo dicen los que la han probado, y sale un poco mas cara solamente, incluso se puden conseguir baratas en cuba, si es que hay algo barato aqui.

  7. si ta claro, pero es la targeta q + ha escaseado por culpa de los mineros y por consiguente es una de las mas caras hoy en dia en el mundo superando en algunos lugares a la rx 480, pero la realidad es q es la mejor calidad precio.

  8. Pacote la rx 470 es una cafetera de se calienta el doble uqe la 1050ti, por eso yo la cambie, porque tengo tambien targeta de captura y la 470 es una ornilla electrica..jaja!!

  9. lee el comentaro de B@d R@bbit, para que contestarte eso, puede que se caliente, a 60 grados celcius, puede pero ya lo ves, sigue siendo la mejor tarjeta en relación calidad precio, y dime mon12 a cuanto sube la 1050ti con un juego como The Witcher 3 o Mass Effect Andromeda a full?, a ver si no levanta los pies del suelo, siempre todas las tecnologias que trabajan rapido, tienden a calentarce mas que las gamas inferiores, pasa lo mismo en la tecnologia de micros, un i7 se calienta mas que un i5 haciendo lo mismo, el problema esta en que el i7 lo hace mas rapido que el i5.
    Lo mismo para las tarjetas de videos, cuanto mas gama sean mas se calientan , pero mejor es la imagne y mas FPS. quieres ver que temperatura de trabajo lleva la 1080ti con un juego a full de graficos?.
    no compares que gana la rx 470 además para dar la misma calidad de graficos de la rx470 la 1050ti tiene que trabajar mas, y mientras mas duro trabaja una tarjeta menos dura. Además ten en cuenta que son tecnologias para ambientes climatizados.
    te recomiendo ver esta pagina cubana.
    http://jctaguasco1.cubava.cu/analisis-rx-470-frente-a-gtx-1050/

    para finalizar.
    (Este comentario es sacado de esta página, no es un analisis mio, sito textualmente)…
    …Es importante destacar que hablamos de una tarjeta gráfica que por 24 euros más llega casi a doblar el rendimiento de la MSI GTX 1050 TI Gaming X en juegos como HITMAN 2016, y que en el peor de los casos saca 17 FPS a dicha tarjeta, como vemos en The Witcher 3, que marcan una diferencia clara ya que no es lo mismo jugar en “los bajos 30” que en los “casi 50” fotogramas por segundo.
    La MSI GTX 1050 TI Gaming X es más fresca y consume menos que la PowerColor RX 470 Red Devil OC, pero debemos ser justos y relacionar estos dos datos con el rendimiento que ofrece cada tarjeta, y desde esa perspectiva la cosa cambia.
    Decimos esto porque si la MSI GTX 1050 TI Gaming X consumiera más y se calentara más que la PowerColor RX 470 Red Devil OC rindiendo mucho menos sería un auténtico despropósito. Creo que la idea ha quedado clara, pero por si acaso lo repito de una manera todavía más simple, la solución de NVIDIA rinde mucho menos que la de AMD, así que sólo faltaría que encima consumiera más y tuviera temperaturas mayores.
    Conclusiones
    La MSI GTX 1050 TI Gaming X es muy inferior a la PowerColor RX 470 Red Devil OC, tanto en calidad de acabados por esa carencia de placa metálica en la parte trasera como por el rendimiento que ofrece en juegos.
    El hecho de que consuma menos puede hacerla atractiva para equipos con fuentes de alimentación de baja potencia, pero eso no cambia el hecho de que tiene una mala relación precio-prestaciones y de que no es una compra recomendable, sobre todo para el que quiera dar el máximo valor a su dinero y jugar con total fluidez en 1080p y calidades máximas.
    No hay duda de que la PowerColor RX 470 Red Devil OC da mucho más por muy poco, en concreto una terminación de mayor calidad y casi el doble de rendimiento en juegos como HITMAN 2016, todo por sólo 24 euros más.
    Antes de terminar quier hacer una última aclaración, y es que sí, hay muchos modelos de GTX 1050 TI y de RX 470, y que podemos encontrar unidades de la primera por hasta 153 euros con sistemas de un único ventilador, pero igualmente también podemos encontrar versiones de la segunda por 195 euros.
    En el análisis he valorado los precios de las muestras que he probado, pero ya podéis ver que incluso en esos casos la RX 470 sigue siendo mejor opción que la GTX 1050 TI, ya que ofrece como dijimos alrededor de un 88% más de rendimiento en juegos concretos costando sólo un 29% más.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*