El FBI detiene a MalwareTech, el experto que detuvo el ataque de ransomware WannaCry

Según la CNN antes de héroe fue villano y creo un troyano bancario.

El ransomware WannaCry tuvo paralizado a medio mundo atacando a equipos de grandes empresas que no estaban actualizados para cifrar su información y pedir un rescate a cambio de lograr recuperarla.

El pánico cundió entre no pocas empresas nacionales e internacionales que comenzaron a apagar todos sus equipos e incluso enviaron a sus empleados a casa hasta nueva orden hasta que, de la nada, apareció Marcus “MalwareTech” Hutchins, un experto en seguridad informática que descubrió la forma de detener la propagación de este ransomware.

Marcus detectó que cada vez que WannaCry se instalaba en un ordenador intentaba conectarse a un dominio que no estaba registrado por lo que decidió registrarlo el mismo provocando que el ransomware quedase completamente incapacitado al no poder verificar el dominio, deteniendo así el cifrado de archivos.

Hoy MalwareTech vuelve a ser noticia pero por circunstancias menos agradables para su persona ya que el que para muchos es el héroe informático del año ha sido detenido en Las Vegas, ciudad a la que había viajado para acudir a la conferencia de seguridad y hacking DEFCON.

Según la CNN, Marcus ha sido arrestado por el FBI después de que descubrieran que supuestamente habría creado el troyano bancario Kronos que se expandió entre el 2014 y el 2015 y que robaba las credenciales y los inicios de sesión de los usuarios de navegadores como Chrome, Internet Explorer o Firefox, dejando al descubierto sus datos sensibles de pago.

Por lo tanto, MalwareTech supuestamente, antes de convertirse en héroe fue villano al crear un troyano que permitía a personalidades no demasiado amigables de la red acceder a nuestros datos bancarios.

Fuente: http://omicrono.elespanol.com/2017/08/fbi-detiene-al-heroe-paro-ransomware-wannacry/

*Gracias por visitar Mundo Gamer, no olvides dejar tu comentario aqui debajo, y compartir con nosotros tu opinión.

Sobre Douglas del Valle del Puerto 505 Artículos
Amante de los videojuegos desde pequeño, Músico, Informático, y graduado de Instructor de Arte, mi objetivo es tener mi propio estudio de videojuegos algún día y triunfar, claro, entre otras cosas más, actualmente me dedico a vender videojuegos.

2 Comentarios

  1. na… pobre, aunq en el fbi o la cia puede cumplir su condena trabajando para los intereses del gobierno de USA o ganarse la vida x ahí mismo. Es una mente!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*