HBO ha sufrido un ciberataque y se han filtrado capítulos sin estrenar de sus series

HBO ha confirmado a través de un comunicado que ha sufrido un hackeo, estas declaraciones llegan tras la filtración de algunos episodios sin estrenar de sus series.

 “Hola a toda la humanidad. La gran filtración de la era del ciberespacio está ocurriendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, me olvidé de decirlo. Es HBO y Juego de Tronos…!!!! Tenéis suerte de ser los primeros en ser testigos y descargar la filtración. Disfrutad y difundid la palabra. Quien la difunda mejor, tendremos una entrevista con él. HBO está cayendo“, así era el mail anónimo que algunos medios recibieron el pasado domingo, y que hoy ha confirmado la propia cadena.

Según informa el medio Entertainment Weekly, la HBO ha sufrido un hackeo masivo, y algunos episodios sin estrenarse han sido filtrados, e incluso un guion completo de una de sus series. Un hecho muy parecido al que sufrió Netflix hace unos meses y que llevó a la filtración de la temporada completa de la ficción Orange Is The New Black.

Los hackers afirman haber conseguido 1,5 terabytes de información de la HBO, entre los que se encontrarían un episodio de las series Ballers y de Room 104, que ya se encuentran en Internet, así como material escrito del capítulo 7×04 de Juego de Tronos, titulado Botín de guerra. De momento HBO no ha dado detalles sobre que series se han visto afectadas, en el comunicado sólo se ha limitado a confirmar los hechos y comenzar la investigación:

HBO ha experimentado recientemente un ciberataque que ha puesto en compromiso información patentada. Hemos comenzado inmediatamente a investigar el incidente y estamos trabajando con la ley y firmas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos hacemos seriamente responsables de proteger la información que poseemos“.

Los ciberataques masivos a compañías de entretenimiento son cada vez más habituales, convirtiéndose en el punto de mira de los hackers que buscan notoriedad. De momento se desconoce el alcance del material filtrado, según apuntan algunos medios HBO está intentando controlarlo, aunque puede que muy pronto conozcamos detalles de su serie estrella, Juego de Tronos, que ya sufrió una filtración en octubre del pasado año.

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/

*Gracias por visitar Mundo Gamer, no olvides dejar tu comentario aqui debajo, y compartir con nosotros tu opinión.

Sobre Douglas del Valle del Puerto 505 Artículos
Amante de los videojuegos desde pequeño, Músico, Informático, y graduado de Instructor de Arte, mi objetivo es tener mi propio estudio de videojuegos algún día y triunfar, claro, entre otras cosas más, actualmente me dedico a vender videojuegos.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*