Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast

Bernie Stolar cree que la falta de inversión fue un problema.

El auge y la caída de Dreamcast, la última gran consola de sobremesa de Sega, se produjo por motivos que han sido analizados con el paso del tiempo.

Bernie Stolar, ex directivo de Sega América, ha conversado con Polygon sobre la evolución de la consola durante su vida útil en el mercado reflejando los que, en su opinión, son los motivos de aquel fracaso.

Stolar formó parte del equipo de Sega desde mediados de los noventa y participó activamente en el lanzamiento de Dreamcast. Anteriormente trabajó en Sony, donde contribuyó al estreno de la primera PlayStation.En su opinión, el principal motivo que llevó a la caída de Dreamcast fue la falta de inversión y de atención dada por Sega a la consola.”Sony quería gastar dinero en el negocio. Teníamos que aprobar todos los juegos que se lanzaban para la consola, inclusos los de las third parties”, destaca Stolar, que desvela que en PSX se producían aprobaciones de productos masivas sin demasiado análisis comercial sobre el producto.”Lo que pienso que pasó es que el CEO de Sega, Nakayama, recibía presiones del consejero delegado Isao Okawa que no entendía la industria de los videojuegos”, añade el ex directivo para explicar la situación.Esta falta de conocimiento hizo que “la empresa no pusiera inversión” en la consola, por lo que acabó fracasando a pesar de su estreno exitoso.Por su experiencia profesional, Stolar reconoce que las filosofías de ambas empresas de videojuegos a mediados de los noventa eran opuestas.
Fuente: https://www.polygon.com/
Sobre Douglas del Valle del Puerto 397 Artículos
Amante de los videojuegos desde pequeño, Músico, Informático, y graduado de Instructor de Arte, mi objetivo es tener mi propio estudio de videojuegos algún día y triunfar, claro, entre otras cosas más.

1 Comment

  1. Pero antes de eso estuvieron también las meteduras de pata de Sega. Un muy caro Sega 32X y un casi inútil Sega MegaCD. Juegos mediocres que no supieron aprovechar el formato de CD, la dificultad de necesitar varios conectores (la 32x también se conectaba a la corriente). Luego la Sega Saturn que presentaba un verdarero infierno a los programadores third-parties, a diferencia del PS1. Un cambio de fecha de estreno que enojó a los dueños de tiendas que deberían poner dicha consola a la venta. Cuando se anuncia la Dreamcast.. había mucho resentimiento

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*