Un juego sustituye penes por pistolas para evitar la censura

Recrea la persecución policial a homosexuales durante los años 60 en EE.UU.

The Tearoom es un juego independiente gratuito que propone una experiencia peculiar: es un simulador de urinarios públicos que esconde un mensaje político y social. Y es que el juego en realidad recrea la persecución a la población homosexual de los años 60. Para evitar la censura su creador, Robert Yang, ha tomado una curiosa decisión: ha evitado que aparezcan penes sustituyéndolos por pistolas.

El juego nos lleva a la ciudad de Mansfield, en Ohio, cuando la policía instaló un sistema de videovigilancia en urinarios públicos tras un falso espejo para encontrar y grabar a hombres teniendo relaciones homosexuales. Ese material se usó para encarcelar a múltiples hombres usando las leyes contra la sodomía y la homosexualidad vigentes en los años 60 en el estado de Ohio, en EE.UU.

En el juego nosotros encarnamos a un hombre que va a los urinarios buscando sexo. Nuestro objetivo es orinar mientras prestamos atención a los demás hombres y buscamos una oportunidad para establecer contacto visual, conseguir consentimiento para tener una relación sexual, estimular a nuestra pareja potencial y, finalmente, hacerlo en los urinarios. Todo ello con tiempo limitado y mientras evitamos ser detectados por la policía.Para evitar la censura que se podría derivar de mostrar desnudos integrales, el juego sustituye los genitales por armas. Así, el juego no solo retrata la homofobia y la represión sexual de hace unas décadas, sino también el pánico de la industria del videojuego a mostrar sexo pero no violencia explícita.

Fuente: http://www.vandal.net/

 

*Gracias por visitar Mundo Gamer, no olvides dejar tu comentario aqui debajo, y compartir con nosotros tu opinión.

Sobre Douglas del Valle del Puerto 397 Artículos
Amante de los videojuegos desde pequeño, Músico, Informático, y graduado de Instructor de Arte, mi objetivo es tener mi propio estudio de videojuegos algún día y triunfar, claro, entre otras cosas más.

14 Comments

  1. No te interesaria si pudiera formar parte de este blog.Pues me he creado un usuario para acceder , pero no lo quiero hacer sin que lo sepas.

    #Yanior.

  2. Un usuario para acceder a donde? a Mundo Gamer? eso es imposible Yanior, yo a ti no te e mandado ninguna confirmación ni nada por el estilo, el único a parte de mi que puede acceder a la página, y con permisos de editor, es Tr0j4n, asi que no se de que estas hablando. jeje ev a ver a Angel, en tallajoven, que el es el que esta reclutando un ejercito… :V

  3. Ay Douglas que FELICIDAD me da saber que van a hacer ese juego. Gracias por la noticia. Me interesa mucho el tema y cuando salga voy corriendo para tu casa a copiarlo. Besos a todos
    El Interesante

  4. emmm?!, bueno socio si tu quieres aprender a jugarlo, tú tendras que descargar las guías desde internet, porque yo no juego eso. Mira si quieres aprender a como jugar ese juego, entra aqui: http://www.bongacams.com/ busca donde dice Hombres, y veras como es que se juega este juego. XD :V

    OJO para los usuarios de Mundo Gamer, el usuarioo: @El Interesante, es el chico rata que cambio su nickname, se los comunico para que no cojan lucha, al parecer el chico tiene problemas de atras.

  5. Juas Juas Juas. Me encanta cuando un desarrollador (o desarrolladores) tiene(n) “huevos” para hacer juegos como esos. Yo como creador de videojuegos que soy, me recontrakGO!!! en la censura, pero yo pondría chicas “futanaris”… nada de hombres. ABAJO LA CENSURA.

  6. Que lastima, a mi me están censurando también aqui, sólo porque dije que me interesa el juego y quiero jugarlo. No se a quien he afectado tanto como para que me borren comentarios. Recuerden que en el mundo hay de todo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*